WEBQUEST

ANIMALES EN PELIGRO DE ESXTINCION



En términos biológicos, se considera a la extinción como un fenómeno completamente natural resultado de un proceso en el que una especie se origina a partir de otra -la que se extingue-, lo cual ocurre generalmente en el lapso de varios miles o varios cientos de miles de años. También desaparecieron aquellas especies que no lograron adaptarse a los cambios que ocurren en su hábitat, lo cual aconteció de forma natural y, en la mayoría de los casos, en largos periodos de tiempo. Es así como dos terceras partes o más de las especies animales que han existido en el planeta se han extinguido. A diferencia de las extinciones que ocurrieron en el pasado de forma natural, las actuales están sucediendo a un ritmo acelerado y no obedecen a una incapacidad natural de adaptación de las especies, ni son el resultado de un proceso evolutivo, sino que se debe a la actividad que el hombre lleva a cabo.

El objetivo principal de esta pagina es entonces permitirle a los estudiantes, que generen conciencia acerca de estos animales que actualmente se encuentran en vía de extinción, es decir que tienen la posibilidad de desaparecer sin ningún tipo de descendencia.

Los estudiantes en su proceso deberán descubrir que animales, están en vía de extinción, deben traer una representación en imágenes y a manera de exposición deberán hablarnos, del deterioro de la fauna silvestre y de la importancia que cobra, su existencia en el mundo.

Después de lo anteriormente descrito se realizara una socialización y cada estudiante nos hablara si alguna vez tuvo un animal en vía de extinción, y nos va contar la historia de cómo lo pudo obtener, a raíz de esto los demás compañeros realizaran inquietudes que serán resueltas.

Para finalizar los estudiantes deben realizar un afiche, en el cual promuevan la protección de animales y se hará una exposición en determinado lugar de la institución.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: