LAS TIC EN LA ENSEÑANZA

¿Como podría lograrse las metas señaladas si se mantiene la tendencia a considerar como prestigiosas y deseable la enseñanza presencial, cuando la única vía posible de realización de las mismas pasa por el uso intensivo de las TIC?

En primer lugar se debe tener en cuenta una capacitación amplia sobre el uso de  las tic, cambiar de estrategias de enseñanza. La idea no es dejar a un lado la enseñanza tradicional  mucho menos la presencial, ya que estas experiencias suelen ser muy productivas y al fin y al cabo siempre se tendrá que recurrir a ella, aun cuando las tic sean avanzadas, además  en las herramientas que nos ofrece el nuevo mundo tecnológico, se incluyen en muchas ocasiones clases virtuales, en las que la enseñanza también de esta forma o en ocasiones de manera observacional. Simplemente, como en todas las épocas es acomodarse y capacitarse en las nuevas experiencias o conocimientos que nos ofrece la vida. Es dejar el miedo y enfrentar con la mayor sabiduría, los nuevos retos y demandas que nos va ofreciendo  la sociedad.

La educación superior debe flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos formación; es necesario además aplicar una concepción de los alumnos, así como los cambios de rol en los profesores en cuanto a las TIC, implica además cambios  sobre la enseñanza- aprendizaje hacia un modelo más flexible, y par a esto es necesario tener en cuenta posibilidades en el cambio de sistemas y avances tecnológicos, que se sitúan  en un marco de procesos de innovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: